18 octubre 2011

UNA FIESTA PARA HALLOWEEN

Llega el día de todos los santos, también conocido como HALLOWEEN, y es un buen momento para hacer algo especial, algo divertido.

Para recordar este día, es muy buena idea hacer una pequeña fiesta para pasarlo todos bien, es bien conocido que a los niños les gusta disfrazarse, juntarse con sus amigos y demás, así que voy a proponer una fiesta para hacer en este día. Será un día para recordar, seguro y los niños se lo pasarán genial.
Además no hace falta gastarse mucho para organizar una buena fiesta.

Aquí les dejo mis ideas, pongo muchas cosas para que podaís elegir:

AMBIENTE:

Para hacer una fiesta propia de HALLOWEEN está bien verse envuelto un poco en el ambiente de las calabazas, arañas, fantasmas; colores negros, naranjas...

Yo he encontrado esta vela con forma de calabaza por 3€ en el PRIMARK, en el Plaza de Zaragoza, voy a ponerla en una mesa junto a comida para merendar-cenar.

 Si quieres formar algo más de ambiente para tu fiesta, tienes arañas con un cuerpo como de un palmo de tamaño, yo tengo una negra y morada que suelo poner en la puerta de mi casa pegada con celo, y queda muy graciosa, la compré el año pasado en el EROSKI, creo que aún las venden.

A parte siempre suelen llevar diferentes objetos de decoración, yo aconsejo las guirnaldas con forma de brujillas o calabazas porque no valen mucho dinero y decoran muy bien de forma muy festiva.

También venden unas telas de araña que vienen en una bolsa de plástico, una vez compradas las quitas de la bolsa y las estiras, se pueden cortar y las puedes ir enganchando por las sillas o las ventanas.

COMIDA:

Para hacer una fiesta, está muy bien hacer una merienda-cena ya que solemos prepararla entre las 5:30h o 6:00h hasta las 10:00h. 

Yo, para esta clase de comidas suelo poner, dependiendo de la gente, unas cuantas bolsas de patatas, platitos con jamón cortado o queso o longaniza, chorizo, refrescos, unas pizzas (que a todos los niños les gustan)...

También puedes poner algún cuenco con chuches estas las compré yo en el MERCADONA:


Ideas:

Para la merienda-cena están muy bien unas patatas de la marca chetos, que tienen forma de fantasmas, se encuentran fácilmente en el EROSKI o en el MERCADONA por +/− 1,25€


Para poner la comida venden platitos de cartón, si quereís evitar que se rompa algo y si se acerca la fecha de HALLOWEEN seguro que hay decorados para la ocasión, lo mismo, lo podeís encontrar en MERCADONA o EROSKI etc.

DISFRACES:

La gracia de la fiesta, más que nada, es ir disfrazados, a los niños les encanta disfrazarse y hay tantos tipos de disfraz que no es difícil encontrar uno para esta noche.

Están los de compra, los típicos: que si brujas, vampiros, monstruos... Pero también te puedes poner vestida de negro y comprarte unos colmillos en la PIROTECNIA, o en cualquier otro sitio, o pintarte con pinturas de cara, o ponerte un vestido negro y ponerte una diadema que lleve cuernos etc.

ACTIVIDADES:

En una fiesta tan chula, no puede faltar la diversión.

Te propongo hacer un concurso de disfraces, como todos los niños tienen que ir disfrazados, se puede hacer un concurso en el que los propios niños voten al que más le guste, por supuesto no se puede votar a uno mismo y el ganador se puede llevar un premio (algo sencillo, como unos lápices de animales, puede haber en la GANGA, una bolsa de chuches...

Éstas son mis ideas para una fiesta de HALLOWEEN espero que te sirva alguna y que te lo pases bien, ya sabes que los niños cuando se juntan se lo pasan bien con cualquier cosa así que no te comas mucho la cabeza!! jeje 

MUCHOS BESOS!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado ver con qué mimo sabes preparar una fiesta!! lástima que tus primos sean tan mayores porque te contrataba para la de este año.

    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buenas ideas que me has dado Cris! Además, oye, baratito baratito, que nos has ido dando hasta indicaciones de precios... Nosotros sí que hacemos esta fiesta, además nos juntamos con unos amigos que son vecinos, también con niños, y vamos a pedir caramelos a los vecinos y todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tomo nota!Por cierto, tengo un trabajillo para ti de coleteros con moñas. Si tienes tiempo me lo dices y se lo paso a una señora muy amable que me sirve de correo!

    ResponderEliminar
  4. claro que tengo tiempo si kieres algun color en especial dimelo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Son unas ideas geniales. En mi edificio los padres suelen organizar un "trick or treat" con los niños, y pasan por todo el vecindario. Yo ya he preparado una cesta con dulces para darles, unas telarañas para decorar y... ¡a lo mejor intento tallar una calabaza y todo!

    ResponderEliminar